CASKÄRRABIAS


CASKÄRRABIAS
Aldente
(Indep. – Jackpot – caskarrabias.es) 

Después de más de un lustro sin publicar, el carismático trío -reconvertido en cuarteto con la incorporación de Maite al violín desde 2005- lanza al mercado su esperadísimo sexto título.
Siempre con Madrid como telón de fondo de sus canciones, vuelven a demostrar cómo un grupo puede acaparar la etiqueta de Rock Nacional sin perder un ápice de personalidad e independencia musical. Y es que Caskärrabias es de esos grupos de culto, de los que constantemente han estado en la brecha y sin saber muy bien por qué –tal vez por cierta incomprensión o simple mala suerte- se han mantenido siempre como eternos candidatos a ocupar puestos de privilegio en el panorama nacional. Pero después de tantos años y canciones, sabemos que eso les da igual. Vuelven a ser fieles a su estilo, con la inconfundible voz de Kake Lago como gran seña de identidad y unas letras callejeras y ácidas, a veces casi “macarras”, tan reales y misteriosas como la noche misma. Son capaces de sumergirte en el ambientes de tascas y bares con ‘Bulevar’, de regalarte el genial y pegadizo estribillo de ‘No va más’ o la versión de Asfalto ‘Juega tu carta’.
Ha sido larga la espera, pero ha merecido la pena y os puedo asegurar que no defraudan en directo. Así que ya sabes, si tienes la oportunidad de escucharles, ya sea con este disco o en concierto, ni lo dudes.

                                                                                                         Marco Vara

0 comentarios: