QUEEN + PAUL RODGERS

Live in Ukraine (EMI)

A la par que saltaba el anuncio de Paul Rodgers de que dejaba su trabajo con Queen y regresaba a los escenarios este verano con los dos compañeros vivos de Bad Company, la nueva versión de Queen nos dejaba este gran regalo en directo: Live in Ukraine.

El año pasado la fundación antisida de Ucrania propuso al grupo un concierto de apoyo, dado que éste es el país europeo donde la enfermedad sigue azotando con más virulencia. Por motivos obvios, la gente de Queen ofreció todos sus recursos y se preparó un concierto el 12 de septiembre de 2008 en la ciudad de Járkov (la segunda en importancia del país tras la capital), en la Plaza de la Libertad, una de las más grandes de Europa, tanto que en ella aterrizaban aviones durante la II Guerra Mundial. El lema fue: “No dejes que el sida arruine tu vida.”

Así que los conocidos Brian May (guitarrista), Roger Taylor (batería) y Paul Rodgers (cantante) con el apoyo de Danny Miranda (bajista), Jamie Moses (guitarra acústica) y Spike Edney (teclados) congregaron en esta grandiosa plaza la friolera de 350.000 personas, aparte de que más de diez millones de ucranianos lo pudieron seguir en directo por televisión. El resultado en dicho marco, como podéis imaginar, es espectacular.

Live in Ukraine se puede conseguir en tres formatos diferentes: Sólo el DVD, caja con el DVD y dos CD de audio o bien la caja especial de metal que añade a los tres redondos la camiseta oficial del concierto.

En los CD puedes escuchar lo más famoso y granado de la carrera de Queen interpretado por una voz que merece todo el respeto del mundo; su carrerón con bandas tan influyentes y clásicas como Free y Bad Company no admite dudas:

CD 1.- ‘One vision’, ‘Tie your mother down’, ‘The show must go on’, ‘Fat bottomed girls’, ‘Another one bites the dust’, ‘Hammer to fall’, ‘I want it all’, ‘I want to break free’, ‘Seagull’, ‘Love of my life’, `´39´, solo de batería, ‘I´m in love with my car’ y ‘Say it´s not true’.

CD 2.- ‘Shooting star’, ‘Bad company’ (la concesión al repertorio de Rodgers con el grupo de mismo nombre), solo de guitarra, ‘Bijou’, ‘Last horizon’, ‘Crazy little thing called love’, ‘C-lebrity’, ‘Feel like makin´ love’, ‘Bohemian rhapsody’, ‘Cosmos rockin´’, ‘All right now’ (homenaje a Free, el otro famoso grupo en el que militó Paul), ‘We will rock you’, ‘We are the champions’ y ‘God save the queen’.

En el DVD tienes todas y cada una de las piezas que ambos discos recogen, así que siéntate tranquilamente y disfruta del momento más especial de esta nueva versión de Queen, sencillamente diferente porque nadie nunca desde dentro ha dicho que quisiera sustituir a Freddie Mercury. Para resaltar lo especial que fue este show, valgan las palabras de Brian May: “Ha sido uno de los momentos especiales. Sí, nunca se podrá repetir, ha sido algo que ha ido creciendo de una forma que nunca esperamos. Nunca lo olvidaremos. Estamos muy felices de que haya sucedido y haya sido capturado para siempre.”

Mónica Berheide

www.emimusic.es

0 comentarios: