MANUEL SEOANE

BURNING KINGDOM Livin’ now (DFX/ manuelseoane.net)

Con un look a medio camino de Jake E. Lee (portada), Graig Goldy (contraportada del libreto) e Yngwie Malmsteen (caratula interior), se presenta el guitarrista de Ars Amandi con su propia banda luciendo espectaculares Stratos en un plástico muy bien hilvanado y maravillosamente producido (suena como un trueno) por el sin par Manolo Arias (Bella Bestia, Niágara, Muro, Ñu…), otro hacha que poco tiene que envidiar a los señores de las seis cuerdas que citaba al inicio, discípulo aventajado en este duro camino de piedras que es el Rock’n’Roll.

Nueve cortes como nueve soles y dulcísimo Hard-Rock con tintes A.O.R es lo que se trae entre manos Seoane, una ambrosía para nuestras castigadas neuronas en esta época de mediocridad creciente y clones a la vuelta de la esquina.

Artista personalísimo donde los haya, flor de otro tiempo, Manuel Seoane cabalga contracorriente de un tiempo gris, poco propicio para el arte y sus derivadas, en su particular Reino Flameante de canciones como corceles al viento; sin ir más lejos ‘Rock on the radio’, ‘Livin´ now’, ‘Who do you love’… hubieran sido un bombazo en los años ochenta y nos traen a la memoria, junto al revisionado ‘Big bang’ de Niágara, aquel maravilloso espíritu de revolución permanente y carnaval los 365 días del año.

¿Está en la actualidad el patio para este tipo de bollos?, ¿están las orejas adocenadas y los paladares estupefactos de la peña prestos a este tipo de golosinas? Juzguen ustedes mismos.

Fran Llorente

0 comentarios: