ARKANIA


ARKANIA
La bestia dormida
(Indep. – arkaniametal.com)

Impresionante trabajo el que han realizado estos madrileños dando un giro importante a su evolución como grupo y puliendo una madurez que les ha llegado en un momento óptimo.
‘La bestia dormida’ es el tercer largo y una obra esperadísima por descubrir qué derroteros tomaría Arkania después de la separación del violinista y la introducción de “Mr. Takito” (otro guitarrista). Fue una decisión muy arriesgada que a juzgar por temas como ‘Hey tú’ o el que da nombre al disco les ha salido bastante bien. Además era una decisión coherente con la nueva trayectoria de su sonido, dejan a un lado el sonido Power-medieval y se acercan a un Power más al estilo de Stratovarius -véase las canciones de ‘Musa hasta el alba’ y ‘¿Qué será de ti?’ Asimismo es el disco que contiene más matices de los tres (muy completo) y, si dichos matices son iluminados por el ojo especialísimo de Mika Jussila, el resultado es perfecto. Incluso hay espacio para las colaboraciones, como la “intrusión” a las voces de  Miguel Á. Franco (Saurom) en ‘Armas de cristal’. Sin embargo, no han perdido el “sonido Arkania" ya que la voz de Ícaro y los teclados de Barny llevan consigo ese estilo tan propio que ha embelesado a sus seguidores todos estos años.
Una obra sublime en la que todos sus miembros se han implicado enormemente y que vale realmente la pena pararse a escucharla.
Rodrigo Marbán Nieto

0 comentarios: