SIBILA

Fe, acero y corazón

(Indep./ www.myspace.com/sibilasibila)

Tercer material del grupo toledano/ madrileño. Fe, acero y corazón es una compilación de sentimientos e ideas, según afirma su cantante Begoña. Ellos tienen fe en el Rock, son duros como el acero y le ponen todo el corazón a su arte.

Hard Rock ochentero, Heavy puro y duro, y una extraordinaria balada hacen los once temas que nos dejan claro, una vez más, que Sibila es una banda consolidada en su terreno y que promete mucho para los años venideros.

Para los hardrockeros recomendables son: ‘Sólo sexo’ y ‘En las blusas’. Letras sencillas, directas y sin complicaciones como antaño hicieron Mötley Crüe o Poison, por ejemplo, pero muy afines con la consigna de sexo, drogas y Rock and Roll, que sigue siendo una fórmula exitosa.

Para los más heavies, ‘El siervo’, ‘Maldito infiel’ o ‘Crisantemos’: un canto contra la guerra, una denuncia ante las atrocidades bélicas y terroristas. El tema que verdaderamente sorprende y marca la gran diferencia con sus otros dos discos (Fiordos noruegos y Sin alma) es Dónde está Dios’, una balada a la vez potente que nostálgica. Un tema que no le pide nada a las grandes baladas de los clásicos y que, si lo saben explotar, podría convertirse en su gran trampolín. Begoña realmente te eriza los vellos mientras cuenta la historia de un episodio trágico de su vida y se arriesga a contarlo en voz alta, luciendo, particularmente en este tema, su gran voz.

En general, un tercer disco muy digno. No esperen cosas diferentes ni fusiones musicales raras. Con Fe, acero y corazón Sibila ha marcado un sello característico que podría derivar en el éxito de este talentoso cuarteto.

Recomendamos el directo, en donde demuestran más aún sus capacidades musicales y hacen saltar a la peña con toda esa caña que los caracteriza.

Cihuatl Zúñiga

0 comentarios: