NOCTURNIA

Días de ceniza

(CD Music /www.nocturniametal.com)

Pisando fuerte, tras los pasos de bandas como Saratoga o Avalanch, el sexteto toledano se lanza a tumba abierta con su tercer elepé Días de ceniza.

Metal romántico y guitarras muy bien empastadas en un disco donde los teclados cobran importancia y los arreglos, muy cuidados, se hacen protagonistas. Las melodías, impecables.

Lástima que las bandas actuales no sean capaces de generar textos como antaño, pues si a una música buenísima se le suman letras feroces, el resultado es digno de los dioses. Cualquiera que haya escuchado los primeros discos de Ángeles del Infierno, Barón Rojo, Panzer, etc. sabe de lo que hablo.

Pero aquí no hay atisbo de Rock urbano, ni de rebeldía contestataria, sino historias personales, amores y desamores con un cierto toque poético. Sobres las cenizas de Numancia, “debes renacer y volar por fin hasta el amanecer, sin nada que perder”.

A estos chicos no les tiembla el pulso, facturan un Metal muy técnico y elaborado. ¿Estará el patio para este tipo de rosquillas? Respondan ustedes mismos.

Fran Llorente

0 comentarios: