+ DISCOS

BOKA SEKA - Soldeziegos (Nómadas en acción).- Este cuarteto de Aledo (Murcia) editó su primera maqueta en 1996. Dos años después se estrenaron en CD con ‘Trapos suzios’ y mucho tiempo después regresan con esta tercera muestra de su autodenominado Rock Abrasivo, que yo traduzco por Punk Rock metalizado con fuerte densidad decibélica. Robustos y muy influidos por Reincidentes. Cantan cosas inteligentes pero las escriben con faltas de ortografía, con lo que el impacto se diluye.

Leonardo Cebrián Sanz

LORD BISHOP ROCKS - Sex Rock hits 1999-2009 (GP Records/ Dirty Earth).- Perfecto desconocido para un servidor, me ha dejado muy gratamente sorprendido este trabajo de este artista neoyorquino que celebra el décimo aniversario de su carrera musical, primero en los Rockadelick Kings y luego con esta banda que lleva su nombre. Diez años que suman un total de doce discos, entre grabaciones de directo y en estudio. Y lo que se encuentra aquí, el resumen, es Hard Rock guitarrero, al estilo de unos Danko Jones, pero con una marcada influencia Funk, y también de Hendrix, o Jane's Adiction. Variado, potente, marchoso y con letras cerdas. ¡Qué más se puede pedir!

Antonio Sánchez

GORETRUST - Last revolution (STF/ Avispa).- La ONU del Metal recibe a un nuevo miembro: un joven trío de Hungría nacido hace sólo cuatro años, que presenta su primer y atronador disco. Son de la capital Budapest y los dirige su vocalista y guitarra Marcell Nemes. Sus ocho canciones son conceptuales y hacen eso que a los centroeuropeos les gusta tanto: voces ásperas, riffs cortos y un tratamiento un tanto feísta y frío como cierto temperamento del Este.

Leonardo Cebrián Sanz

GRIMLORD - Dolce vita Sath–an as (Indep.).- Poderoso grupo polaco, que tras un sinfín de cambios en su formación ha concretado un apreciable segundo trabajo medio instrumental. Por fortuna, su Heavy Metal típico del antiguo telón de acero es menos “cabeza cuadrada” de lo que aventura la horrorosa portada. Es lo bueno de tocar tres, que da más juego y permite eliminar la condicionante de las dos guitarras para explorar nuevos rincones de la selva metálica. Mi voto para una nueva presidencia polaca de la Unión Europea.

Leonardo Cebrián Sanz

NYIA - More than you expect (Feto).- La cara oscura de Polonia, el país que censura a los Teletubbies. Su tercer CD -el segundo fue un “split” compartido- ahonda en una interesante fusión, la del Grindcore con la vanguardia y experimentación radical. No se cortan y dotan a su música de la misma libertad que los músicos de Jazz cuando se ponen a improvisar. Han grabado para el sello del “padre de la constitución” del estilo: el gran Shane Embury, cantante de Napalm Death.

Leonardo Cebrián Sanz

0 comentarios: