MATANDO GRATIX

MATANDO GRATIX

En directo

(Potencial Hardcore – matandogratix.com)

“Los matando”, tal como los conocen sus más fieles seguidores, surgieron en 1991 para convertirse en un puntal del Punk Rock madrileño, vallecano –a mucha honra- para más señas. Durante la década de los noventa tuvieron tiempo para grabar cuatro discos en una época en la que despachaban tranquilamente más de cinco mil unidades de cada, cuando, al ir a la tienda, elegías formato vinilo o casete. MGX (como también firmaba el grupo durante un tiempo) tenía ganas de luchar, ansia de provocar, deseo de criticar, anhelo de molestar a los establecidos…

El hambre por los escenarios y lo recién mencionado de los cinco miembros originales no se han saciado y, antes de cumplir veinte años (y así evitan lo de oportunistas de las efemérides), el 1 de noviembre de 2008 se subieron a las tablas de la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid) y, en carne viva, a saco, dejaron registrados dieciséis himnos de su carrera con el regalo de las colaboraciones de buenos músicos y amigos. Rober, Pajarillo, Bode (Porretas), Molly (Hamlet), Juancar (Boikot) Romy; Rafa (Víktimas del Jaus), Robértez (Motociclón), Mimi y J. R. (A Palo Seko) y Arturo (Básico) dieron color a temas como ‘Bourbon y Rock & Roll’, ‘El cuento’, ‘No semos románticos’, ‘Gran desorden mundial’, ‘Jhonny ´M´ Bombo’, ‘Sorpresas te da la vida’ y ‘La casa blanca’.

La fiesta completa la tienes en este CD de reciente edición, grabado en una única toma (juran ellos), o sea, el día de la actuación. Redondo imprescindible si eres de los de siempre en los conciertos con sabor y sudor, amante del sonido crudo y directo, de The Clash, o si sabes moverte en la carretera que va de La Polla Records a Reincidentes. Son grandes… pero si fueran “Killing Free”, más todavía.

Jon Marin

0 comentarios: