KORUMBÀ

KORUMBÀ Hor do!

(Indep. / myspace.com/kurumba)

Hace ya unos meses que estás leyendo en Los+Mejores acerca de este grupo vasco (que no te engañe la vacilada de Andorra cuando entres en su Myspace) y su primer lanzamiento: Hor do! (¡órdago!), una auténtica apuesta para el Metal estatal desde el norte.

El disco transmite mucha fuerza y energía de principio a final, los ritmos de guitarra son brutales y te hacen mover la cabeza de arriba abajo y no parar. Está bien hecho, bien parido y cargado de mucha y buena artillería para el que guste del buen y rabioso Metal.

Sin duda, el tema ‘Desira’ es el más cañero, y también destaca el llamado ‘Zu ta ni’.

Los hay cantados en vasco y en castellano y, como es costumbre en muchas bandas del País Vasco, en el libreto tienes las letras en cuatro idiomas.

Además, tiene toda la pinta de que donde debe funcionar al cien por cien este grupo de cinco hombres (Julen, Xabi, Íker, Juan e Igor) y todos los temas es en el directo, y a ello se están dedicando porque, desde que salió el trabajo, no paran de hacer actuaciones.

Se declaran seguidores de Mastodom, Metallica, System Of A Down, Slayer, Anestesia, Opeth, Iron Maiden y Berri Txarrak, así que ya sabes por dónde van los tiros.

En definitiva, base potente, guitarras con fuerza y mucho ritmo metalero en ocho temas cargados de mucha velocidad. ¿Te atreves a echarles un órdago?

David Casero

0 comentarios: