DESASTRE

DESASTRE Callejón Desastre

(Carcajada/ Boa)

El quinto elepé del cuarteto de Usera escupe Rock'n'Roll Urbano por un tubo, como era de esperar, y regala colaboraciones a punta pala de los muchos amigos que mantienen en el circuito. Lo más granado del panorama rockero actual ha puesto su granito de arena en un disco que no dejará indiferente a la concurrencia.

Lo primero que cabe señalar de este Callejón Desastre es su entrada a bocajarro, con esa poesía social, maravillosa, de José Hierro. Versos que se clavan en la piel y un recitado que le viene como anillo al dedo. Estandarte de un álbum muy bien hilvanado, furia y combate contra la injusticia en ‘África’, denunciando lo lejos que queda el paraíso para los seres humanos que pierden la vida en las aguas del Estrecho en pos de una vida mejor. Participan Fernando Madina (Reincidentes), Óscar (Lujuria), Juankar (Boikot), Trapa (Matando Gratix), Pulpul y Kogote (Ska-P), con el añadido de Porretas y Sublevados en los coros, Laura en la viola y Ruth en el violoncelo, una composición que bien podrían firmar Reincidentes, pues destila ese aroma de ‘Sol y rabia’ por los cuatro costados. Tras esta pequeña joya, ‘To´s d´acuerdo’, típico Rocanrol bodeguero con Micky (No Relax) en los coros, y ‘Acción’, un corte bastante punki, que da paso a ‘Vidas cruzadas’, medio tiempo bastante afinado acerca de los “sueños de cristal” que se rompen con solo mirar. ‘Incordiar’ es otra pieza muy en línea de Reincidentes con la gente de Ska-P participando de lleno (Josemi y Pipi) junto a Trapa, al igual que en ‘El combo del perdedor’, con unos instantes finales al más puro estilo de los creadores del ‘Vals del obrero’.

Y si no quieres caldo, pues aquí tienes catorce tazas en un disco muy bien producido por Valentín Méndez. Lo más selecto del Foro participa en este disco inolvidable: J. A. Cano "Chiquitín" (Esturión), Mafia Boy (Guitar Mafia), Miguel Oñate, Héctor Sierra (Freedom)... junto a otras figuras de peso como El Drogas (Barricada), Kutxi (Marea), etc. Si te gusta el Rock'n'Roll, no tengas miedo de perderte en el Callejón Desastre.

Fran Llorente

0 comentarios: