JAVIER ARNÁIZ “BÚMPER”

JAVIER ARNÁIZ “BÚMPER” Drum

(Indep./ myspace.com/bumperdrumrock)

Javier “Búmper” Arnáiz, batería en activo de Ñu, que ha pasado por otros grupos legendarios del Rock patrio como Barón Rojo y ha formado parte de las bandas de grandes músicos reconocidos y veteranos, como Jero Ramiro, Javier Vargas o Miguel Oñate, presenta su primer disco en solitario: Drum.

Este héroe de los bombos y los platillos, con cerca de veintiséis años tocando, ya bien en los escenarios, como dando clases o en los estudios de grabación, nos ofrece en su álbum una serie de temas, compuestos por él mismo, en los que presenta una colección de solos de batería astutamente acompañados de riffs guitarreros y voces de la escuela más clásica del Rock (o el Metal), tanto en castellano como en inglés. Colaboran, entre otros, Jero Ramiro y Nacho de Carlos (guitarras), Gorka Alegre (bajo), Alos (voz), José Carlos Molina (flauta y teclados) y Jorge Calvo (teclados)…

A lo largo de los diez cortes, Búmper demuestra su experiencia, maestría y capacidad de ritmo sin caer en el autobombo injustificado ni en solos de batería interminables y aburridos. No, este disco está hecho para el disfrute del que lo compre y, oiga, también del que lo hace.

Se alternan temas instrumentales y cantados, y destacan ‘Largo recorrido’, ‘War’ y ‘El día después de la guerra’. También ha introducido tres versiones: ‘Black dog’ (Led Zeppelin), ‘Friends’ (Joe Satriani) y ‘Born to be wild’ (Steppenwolf).

En definitiva, un disco variado y agradable de escuchar, muy recomendable para acompañar tu copa favorita. Seguiremos disfrutando de las “Bumper-sessions”.

Ricardo Bayón

0 comentarios: