BERRINCHE

BERRINCHE Todo el mundo sabe...

(DFX/ myspace.com/berrincherock)

El cuarteto jienense factura un quinto álbum de Punk-Rock y Metal sin concesiones. Al más puro estilo de los clásicos del género, guiados por la estela que desprenden Gatillazo, MCD, Sin Dios, A Palo Seko... estos punk-rockeros sureños se proponen denunciar las verdades que “todo el mundo sabe”.

A pedradas contra el muro de la incomprensión, las guitarras afiladas se estrellan en ‘La jaula’ del silencio que tratan de imponer los grandes emporios de la comunicación con sus intereses políticos y mediáticos. Antes de acabar ‘En el cementerio’ de los elefantes, quieren dar batalla con tonadas feroces y mucha rabia entre los dientes. “Otra vuelta de tuerca, la máquina no para de forzar”. Hormigón y lamentos, decibelios y andanzas que no se someten a los dictados del poder, “historias que escupen un Rock Duro seco y rompedor”.

A medio camino del Hardcore y el Thrash-Metal hay una vereda por donde quieren transitar estos muchachos. En esta ocasión, cuentan con el apoyo añadido de Ángel Ruiz, guitarrista de los míticos Storm, que se suma para la causa con un entusiasmo indescriptible, inasequible a las derrotas y a las zancadillas del sistema, curtido de espantos, como todos los que nos movemos en este agridulce circuito. ‘Corren malos tiempos’, ruina total. Todo el mundo sabe... mal negocio es el Rock’n’Roll. ¿Quién dijo crisis?

Fran Llorente

0 comentarios: