ARABIA

ARABIA Viviendo en un huracán

(Discos Zinkin' Prim/ Leyenda R.) –www.myspace.com/arabiarock-

A la hora de crear un proyecto paralelo, muchos guitarristas cometen el irremediable error táctico de centrarlo netamente en la parte instrumental; puede que el amparo de la creatividad, de la pureza del sonido o de la propia esencia de lo paralelo les sirva de justificación, pero la realidad es que la digestión de estos productos casi siempre se hace pesada. Afortunadamente, Pedro Vela, guitarrista de Cuatro Gatos, no ha sucumbido a esa misma tentación; su nuevo proyecto surge con identidad grupal, y de este modo, acompañándose de músicos e invitados de reconocida solvencia, ha creado un producto interesante y accesible. 'Viviendo en un huracán' viene teñido mayoritariamente de los tonos del Hard-Rock más clásico, no renuncia a pinceladas progresivas, pero, si comparamos, la música es más directa que la de Cuatro Gatos.

Este trabajo no es un ejercicio onanístico a las seis cuerdas, es un disco equilibrado donde prima la banda por encima de las individualidades, las guitarras aportan brillo en su justa medida, Álex Sánchez reivindica la versatilidad de su voz e Isra Pérez y Carlos firman una base rítmica cohesionada. Además, cuenta con un gran número de colaboraciones que no se limitan a algún coro ocasional, sino que tienen protagonismo y voz propia; destacan las de Patricia de

Mägo de Oz, y la de Juanmi de Cuatro Gatos, que con sus voces engrandecen este CD. Quizá se echa en falta una producción más corpórea, pero en definitiva es un buen plástico donde impera un Hard-Rock variado y de buen gusto.

Juan José Díez

0 comentarios: