VIGMIKA – Ardiendo en Rock (Indep.)




    Hace más de seis años, en mi primera visita a México como turista, tuve el placer de ver un concierto de Vigmika en el que se centraban en las versiones. Me sorprendió la versatilidad de los músicos, tan bien interpretaban un tema de Megadeth como otro de Bon Jovi. La empatía se hizo más grande cuando, dado que habíamos charlado previamente, dedicaron un tema de Sangre Azul al amigo español presente. Desde entonces, se ha convertido en el grupo mexicano que más veces he visto en directo, ya sea con temas propios o ajenos, y la devoción ha ido en aumento.
    Vigmika acaba de editar nuevo disco -'Ardiendo en Rock'-, cantado en castellano, con la intención de quemar al oyente que ame el Hard al estilo de las bandas de Hair-Metal de los ochenta y masterizado por Dennis Ward (Pink Cream 69, Unisonic).
    Tras escuchar 'Alas de libertad' o 'Animal' caes en la cuenta de que cualquier fanático precisamente de Sangre Azul amará este disco. Si tomamos en cuenta que la banda es azteca, no podemos olvidar entonces las influencias también de Coda.
    Estamos ante un disco en el que predominan los medios tiempos y canciones tranquilas donde los temas giran en torno a las chicas, la fiesta y el R&R, aunque también se abordan otros como el fanatismo religioso en 'Religare'. Por supuesto, la portada es digna de los que adoramos la música de Sunset Boulevard en plena vorágine Glam/ Sleazy, y nos muestra carne deseada.
    Si echas en falta música como la que hacían las dos bandas mencionadas en este artículo, escucha el corte hardrockero que da título al CD o la más reposada 'Cuando te extraño' (de la que hay videoclip) y apúntate a Vigmika.
                                                                                                    Jon Marin

0 comentarios: