PACHO BREA - Recuerdos del ayer (Leyenda)



    Pacho Brea, en todas sus bandas y en su extensa y dilatada trayectoria es siempre sinónimo de buen hacer y gran calidad. En este trabajo una vez más lo vuelve a demostrar, aunque soy más amante de las producciones propias que de las  adaptaciones, y en este solo cuatro de los doce cortes son propios. Se trata de adaptaciones de grandes temas de toda la historia del Rock y algunos del Pop. Aun así está claro que son versiones magnificas.
    Para esta ocasión el bueno de Pacho se ha rodeado de grandes músicos, entre ellos un mago de la guitarra como Víctor de Andrés, compañero en su otra banda Megara, el cual ofrece tanto la producción de toda la obra como un corte final totalmente instrumental que es sublime: 'Warriors heroes'. Junto a ellos, Toñín Trueno a la batería y Jorge Villar al bajo forman un elenco de profesionales realmente buenos.
    Las adaptaciones son todas en español, muy logradas y realizadas de forma brillante. Entre ellas, las hay de bandas tan dispares como Stratovarius, Rod Stewart, Take That o Alphaville.
    La producción, sonido y maquetación están a la altura de lo profesionales que son.
    Si quieres escuchar canciones clásicas del Rock y Pop adaptadas al Power Heavy Metal melódico, con buenas bases rítmicas, buenos riffs técnicos y rápidos, una gran producción, grandes coros y con una de las mejores voces del Metal español, este 'Recuerdos del ayer' te va a transportar al pasado pero con ese sabor de frescura actual.
                                                                                          Salva Díaz

0 comentarios: