LOS TRONCHOS – Imparable (Maldito)



    Tercer trabajo de los barceloneses y auténtica prueba de fuego para la banda por ver si podían superar su exitoso disco anterior ('Warcelona'), algo que, para alegría de sus fans, han conseguido hacer.
    El cuarteto, formado por Riki (voz y guitarras), Sergio (batería), René (guitarra) y Triki (bajo), practica un Punk Rock con algunas pinceladas de Hardcore al más puro estilo de Pennywise con unos toques muy personales.
    Este 'Imparable' es una demostración más de la riqueza musical de la banda, con temas realmente acelerados y cañeros como 'Se hunde el capital' (un puñetazo sonoro con el que abren el disco), 'En la misma piedra', 'Deudas' o 'De rave' mezclados con temas más rockandrolleros como 'Por las ramas' (genial la melodía de guitarra que acompaña a esta canción) o 'Imparable'. Pero la canción más destacada del disco, sin ningún tipo de duda, es 'Violencia'; un corte cantado en catalán mano a mano entre Riki y Triki, muy pegadizo, compuesto con muy buen gusto y que resonará una y otra vez en el subconsciente de todos aquellos que tenga el placer de poder escucharlo.
    Si a todo esto sumamos un sonido limpio a la par que salvaje (¡por fin un disco donde se distingue el bajo a la perfección!), unos coros magníficos y colaboraciones de lujo como la de Evaristo (ex La Polla/ Gatillazo) conseguimos una mezcla esperanzadora que nos hace pensar que el Punk Rock en este país no está muerto ni morirá jamás. ¡Larga vida a Los Tronchos!
                                                                                     Manuel Mendoza

0 comentarios: