HUMA

Semilla del mal

(Prod. Malditas/ humaweb.net)

Se enfrentaban a un gran reto, tras un debut tan sensacional como Luchando a muerte, con su segundo disco. Pero, luchadores como pocos, creo que lo han superado con sobresaliente.

Nueva obra de los gaditanos, de las más esperadas para el que escribe, en la que su evolución es muy evidente. Aun teniendo los clichés del Heavy Metal más ochentero, son listos y nos ofrecen un puñado de canciones que barren a un montón de bandas de gran nombre en nuestro país.

Esta segunda obra está hecha con mucha rabia, ilusión y, sobre todo, corazón. De nuevo vuelven a contar con la producción de Carlos Creator, casi siendo el sexto componente de la banda por su implicación. ¡Y de qué manera! A este segundo hijo, Semilla del mal, le da la producción una madurez brutal y se nota en el resultado final de cada una de las canciones.

El tema ‘Semilla del mal’ es una auténtica declaración de intenciones para que sepan lo que son y lo que somos. De ‘Perdedor’ hay que destacar la intensa letra. ‘A fuego lento’, a medio tiempo en eléctrico, es muy emotiva y, para cerrar el CD, la volvemos a encontrar en acústico.

Salva y Glory (cantantes) han mejorado, si cabía, la manera de cantar al unísono y el resto de la banda raya a un nivel increíble resultando un conjunto pletórico que va a arrasar en directo por donde pasen.

Aunque está recién comenzado el año, es uno de los mejores discos de Heavy Metal de 2009, seguro.

David Calderón

0 comentarios: