ATAÚD

ATAÚD
Cuando el amor salta a la taza del WC
(Indep.)
El Rock Urbano, cuanto más crudo mejor. Estos castellano-manchegos van directos a lo que les gusta y no pierden las energías en lucirse en los garitos de Vallecas, como esas “lentejuelas” del Rock Estatal que todos tenemos en mente. Yo a lo suyo lo denominaría Rock de Local de Polígono Industrial… si algo así existiera.
Este cuarteto de Toledo camina por el vericueto transitado antes por grupos como Badana, Tránsfer y los Extremoduro de las primeras grabaciones. Algunas de sus guitarras tienen curiosas reminiscencias a cómo se tocaban en el Rock en castellano a mediados de los setenta (Castejón, escucha esto... ¡hasta lo han grabado en sólo dos días como aquellos discos de Chapa!). Sus letras son ásperas y sus instrumentos pican, pero con ese prurito gozoso que te impulsa a rascarte cada vez más. Guapo feísmo. Aquí no hay coqueteo alguno con el Ska, la fusión o el verso rapeado… Dios nos libre.  
Desde su formación en 2002, Ataúd ha grabado una maqueta, su primer disco ‘Planeta dinero’ (2008) y este último que nos recuerda a aquel título de El Último de la Fila: ‘Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana’.
Leonardo Cebrián Sanz

0 comentarios: