SIBERIA – A calculated life cycle (Indep.)



    Desde Montmeló (Barcelona) nos llega 'A calculated life cycle', segundo trabajo de Siberia, grupo que practica un Metalcore Progresivo muy particular que sigue la estela del disco anterior buscando nuevos sonidos dando un paso que afianza al interesante quinteto.

    Los principios de este disco fueron en el verano de 2013 cuando la banda empieza a componer y realizar demos. Finalmente se quedan con diez temas que completan el CD: ‘Fear of heights’ es el instrumental con el que abren. En ‘My last breath’ descubres los recuerdos que dicen aflorar cuando se acerca el último suspiro y que concluye con la esperanza de un nuevo renacer. Con ‘Two hours’ se acercan a los miedos cuando se sabe que queda poco tiempo de vida. ‘100% cotton’ es un grito de guerra contra la sociedad actual, que nos trata como auténticos muñecos si no estamos entre los ricos. La chica de los sueños, que sólo está ahí, aparece en ‘Black pillow’. ‘Burning me inside’ viene a sacar fuera esos sentimientos que queman por dentro. ‘The saddest winter’ es un invierno que poco tiene que ver con la climatología.
    Tras ‘Thanatos’, qué mejor forma de ir terminando un disco de temática oscura (en cuanto a letras) que con un canto de esperanza; Siberia lo hace con ‘A new dawn’. Para redondear el trabajo, un tema que repasa nuestro interior, tanto lo bueno como lo malo: ‘On thin ice’.
    Canciones contundentes, en las que se aprecian grandes cambios de voz, guitarras potentes y una instrumentación muy cuidada, masterizadas en Fascination Street Studios (Örebo - Suecia) por Jens Bogreny. Interesante.
                                                                                       Bernardo Prieto

0 comentarios: