MONKEY PLANET- Simios nacidos del dolor (Indep.)



    Disco debut de este trío, entre Jerez y Madrid, formado por Antonio Pala (bajo y voz), Nano Castro (batería) y Raul Solis (guitarra).
    Trabajo complicado de valorar pues, aunque a simple vista parece sencillo, según nos vamos adentrando más y más en las profundidades del mismo, uno se va dando cuenta de los infinitos detalles, cambios de ritmo, sonido, letras  y mil cosas más que lo convierten en un producto mucho más complejo de lo que se puede esperar en un principio.
    Sorprende que, pese a ser un disco muy cañero, no resulta trabajoso escucharlo y los ocho cortes del mismo (junto con una intro y una outro) se pasan en un suspiro, dejándonos con ganas de volverlo a escuchar más y más para conseguir sacar todo su jugo.
    Desde la macarra 'La plaga' (que abre el plástico) el oyente se podrá encontrar una distorsion de bajo a toda pastilla, una batería atronadora y un magnífico trabajo de guitarras donde el eje central de las letras es la libertad del ser humano (cada día más en cuestión, por desgracia).
    'Cancion para matar' nos hará reflexionar seriamente sobre los sentimientos, 'Locura vino por mí' conseguirá que volemos más allá de nuestra imaginación (magnífica letra de Gadea Ramos) y 'El Mesías' nos hablará sobre los típicos charlatanes que nos intentan “vender la moto” y de los cuales sobran cada día más en este planeta.
    En definitiva, es un gran primer disco para un grupo en el que se ven ideas, reflexiones y un estilo propio que muy pocas bandas consiguen desde el principio. Totalmente recomendable.
                                                                                         Manuel Mendoza

0 comentarios: