Les acteurs de L'ombre - 'Sampler MMXIV'



    Estamos ante un compilado del sello francés Les Acteurs De L'ombre, especializado en lanzar bandas de Black Metal “unders".
    Las que se recopilan aquí son cuatro: The Great Old Ones, Paramnesia, Regarde Les Hommes Tomber y Deuil; dos francesas, una franco-suiza, belga la otra.
    Se trata de una carta de presentación de unas bandas totalmente interesantes para los buenos amantes del Black Metal más infernal y poderoso.
    Son bandas de Black Metal ocultista, satanista y experimentales. Las atmósferas oscuras y tórridas se funden con alaridos y gritos infernales, mezclando esa maldad que solo las bandas blackers saben impregnar al Metal, con partes muy cañeras, épicas y majestuosas.
    La duración de los temas que tiene el disco superan ampliamente los siete minutos, de ahí la majestuosidad y/o la experimentación que ofrecen las bandas.
    La primera es The Great Old Ones con dos temas, 'Antarctica' y 'The ascend'. Este grupo se caracteriza principalmente por composiciones pesadas, ásperas, lentas, oscuras y lineales, e incluso alguna vez pasando por partes que bien podrían ser de un buen combo de Funeral Doom Metal, a las que le suceden la rabia en forma de riffs malignos acompasados con voz de ultratumba sin ser cortante, pesada, con solos progresivos de guitarra que prácticamente duran todo el tema. Y aderezado de partes muy instrumentales donde la voz se oculta, siendo esas partes las que me gustan más, donde los instrumentos ganan partida a la voz y son auténticas maravillas oscuras, ocultistas, negras, malvadas y de adoración al mal y a Satán. Importantes también son en esta banda sus partes sinfónicas, de lo mejor que ha salido últimamente en el Supreme Black Metal.
    La segunda es Paramnesia que, al igual que The Great Old Ones, incluye en el compilado dos temas titulados sencillamente 'III' y 'V'. Es de las más extremas y cañeras del disco. Para los entendidos en el estilo, es una mezcla de Raw Black Metal con mucha progresividad y con mucha sinfonía y auras oscuras, donde la voz es la típica del estilo, muy infernal, agresiva; es como si te estuvieran enterrando vivo. Los riffs son limpios, largos y pronunciados, muy majestuosos, épicos, mortales y blasfemos. Sin lugar a dudas es la banda que más recomiendo del CD. Es una grata sorpresa que hoy en día sigan saliendo formaciones de tan buen nivel y calibre, es una auténtica maldad infernal, con partes más pausadas y acústicas.
    La siguiente que nos presentan es Regarde Les Hommes Tomber, esta sólo con un tema. Es la banda que mas influencias y mezclas realizan en su música, con un estilo muy original. Mezclan el Black Metal extremo con pasajes más progresivos, partes acústicas con otras más pesadas, todo ello dentro de una composición en global siempre muy cañera, pesada y brutal. Creo que quizás terminen cambiando su estilo hacia el Doom Metal o derivados porque sus temas son ultra pesados, monotonía pura, que para el que redacta es como estar en su salsa pero, ya que comentamos bandas de Black, pues se hace algo extraño encontrar algo así tan “diferente” en el recopilatorio.
    Por último están los belgas Deuil con otra amalgama de alaridos, aullidos y voces malignas del averno, también con composiciones de estructuras complicadas y difíciles, pero que siempre te llevan al mismo punto: la maldad, la brutalidad sonora y la tempestad musical, que es una característica en todo el compilado.
    Los que son amantes del Black Metal están de suerte porque las bandas que se recopilan aquí tienen un gran nivel compositivo, de calidad y técnica. A nivel de producción, todas superan con creces notas altas. Estamos por tanto ante un buen disco de pura “caspa” metalera súper brutal, cañera, cargada de atmósferas oscuras y tórridas, voces del averno, riffs mega infernales y composiciones muy unders.
                                                                                          Salva Díaz




Los+Mejores estamos sorteando catorce copias de este disco. Entra en sección "concursos" y participa.

0 comentarios: