UZZHUAIA – Santos & diablos (Maldito)



    La banda de Hard Rock valenciana nos presenta su sexto LP de estudio, grabado en los estudios Millenia de Valencia y masterizado en Helsinki. ‘Santos & diablos’ es, sin duda, el mejor material grabado por el grupo y, manteniendo su particular estilo, nos regala un disco redondo que mantiene al oyente sumergido a lo largo de los cincuenta minutos de duración. Uno de esos trabajos donde no sobra ningún tema, aportando variedad y calidad, con un sonido inmejorable y la voz hecha como a medida para la banda de Pau Monteagudo.
El tema ‘Una historia que contar’ abre magistralmente el disco, un riff potente, Rock en estado puro y un estribillo pegadizo. En esta misma línea encontramos la canción que da título al trabajo, Hard-Rock y una letra de esas que cuesta sacar de la cabeza. A lo largo de los doce cortes encontramos otras composiciones más oscuras, al estilo Black Sabbath, u otras más pesadas como ‘Bailarás en el infierno’. También nos ofrecen melodías más cercanas al Pop-Rock (‘Latidos’ y ‘El solitario’) y las letras brillantes de quizás los dos mejores temas del disco: ‘Directo al mar’ y ‘A un millón de años luz’. Cierra el CD un guiño claro a Guns N’ Roses: ‘1975’.
    En resumen, un disco cien por cien recomendable, variado pero con el inconfundible sonido potente y elegante de Uzzhuaia, que supone la confirmación definitiva de esta gran banda, que como ocurre en muchas ocasiones no ha contado con la suerte y el reconocimiento suficientes, pues, en mi humilde opinión, no deberían tocar en pequeñas salas, sino abarrotar pabellones.
                                                                                      Carmen Rodríguez

0 comentarios: