SABOR AMARGO - Fracaso en el Rock&Roll (Indep.)



    A pesar de que, quizás, no tienen el nombre de otras bandas coetáneas de Rock estatal, los de Ciudad Rodrigo no son unos novatos en esto del Rock y, gracias a un trabajo estajanovista de años y años, nos presentan su quinto trabajo, un disco de una calidad irreprochable.
    Desde su anterior ‘Este invierno no hace frío’ han pasado ya cuatro años. Durante este perioro la formación ha sufrido una serie de cambios bastante importantes, tanto entre sus componentes, como en el estilo musical que practican a día de hoy. Estos cambios se aprecian claramente en el cambio de cantante (con un Mitxel a las voces que cumple sobradamente) y en un disco más rockero de lo que venían practicando los salmantinos en tiempos pretéritos.
    Un plástico en el que el sexo, las juergas y el Rock and Roll son el leitmotiv sobre el que giran todos los temas, con unas composiciones musicalmente muy cercanas al Rock Estatal, al Rock más Clásico y guiños a grandes de este país como podrían ser los navarros Barricada. Durante los catorce temas que se incluyen en el mismo, las voces de Mitxel y de Rubio (bajo) se van alternando dándole una variedad al disco que hace que en ningún momento se haga pesado y que cualquiera, al escucharlo, siempre tenga ganas de volver a ponérselo.
    A destacar las colaboraciones que se incluyen en el mismo de Fernando Madina (Reincidentes) en el tema ‘Nada de nada’, reivindicativo con la naturaleza que, poco a poco, se nos está yendo al garete... y, especialmente, la colaboración de Agnes (Lilith) que le hace subir muchos enteros tanto a ‘Canto de sirenas’ como al resultado final de este trabajo. ¡Pedazo de sirena!
    En definitiva, un disco que se merece como mínimo una escucha, muy entretenido y que tiene una amplitud de registros que hace que durante una temporada esté dando vueltas en el reproductor de todo aquél que se anime a catarlo.
                                                                                     Manuel Mendoza

0 comentarios: