ATAKE URBANO – ‘121 DB’



    Escuchando a Atake Urbano uno se siente más joven. Y la memoria se inunda de recuerdos, e ineludiblemente a ella acuden las protestas estudiantiles de finales de los ochenta en las que la policía intentaba silenciar nuestras voces a base de palos y carreras. Como ahora.
    ‘121 DB’ –el umbral de dolor del oído humano es de 120 DB- es un disco, cuarto en la carrera discográfica de los madrileños, en el que la acidez más Punk Rock que les caracteriza se viste en ocasiones de Hardcore para dejarnos el buen gusto de canciones como ‘Más violencia’ –apoyada visualmente por un videoclip dirigido por Javier Ramírez y Mayo Pimentel-, ‘Que sea diferente’, ‘Culpables del hambre’, ‘Son ratas’ o ‘Golpeando’.

    Con el sello de calidad que Víctor García -Ultramarinos Costa Brava Estudios– impregna a todos sus trabajos y la producción de Mr. Chifly (Habeas Corpus, Riot Propaganda), ‘121 DB’ refleja en las letras de sus nueve cortes la cruda realidad, cantadas (y contadas) sin pelos en la lengua, directas y contundentes, devorando poéticamente al sistema y bebiendo del inconformismo social que tanto y tan bien nos define.
    El día 8 de febrero el grupo estuvo participando en el festival BucaRock, en la madrileña sala Plugged, pistoletazo de salida de una gira que les llevará por distintos puntos de nuestra geografía. Un disco (y un directo) muy recomendable para todos aquellos que quieran elevar su adrenalina a la máxima potencia.
Amado Storni

0 comentarios: