CICLÓN



CICLÓN      
Sol naciente     
(Leyenda Records)   
 
Tras muchas peripecias en el asfalto y un par de EP’s en el camino, el cuarteto madrileño debuta con su esperado y cañero primer elepé.
Puro Rock ochentero por derecho, bastante pulido y bien ejecutado. Guitarras en flor se alzan en un plástico de temática urbana, con títulos explícitos: ‘Caballeros del Rock’, ‘Criaturas de la noche’, ‘Palabras de acero’, ‘Salvaje’… fieles testigos de lo que contiene una ópera prima a medio camino de los viscerales Ángeles del Infierno y los Muro más trepidantes.
“Sois esclavos de la noche…” vienen a decir, cuidado con las garras siniestras que se esconden por las esquinas, cuidado con las puñaladas traperas de los falsos mesías. Tenéis más vicio que una garrota, cabe añadir.
Puro Heavy Metal, “como un  puño en tu conciencia”, que hará las delicias de propios y extraños, y sin una baladita reconfortante para arrimarte a tu pareja cuando apriete el frío de la noche.    
Fran Llorente 

FULLRESISTANCE



FULLRESISTANCE      
Dos minutos más      
(Indep.)

Hasta tocando un estilo tan universal como el Hard Rock se puede saber de dónde viene uno. Fullresistance respiran la luz mediterránea que les rodea en esta diáfana y refrescante producción de Rock americano “a la europea”. Para empezar, porque estos cinco chicos de Castellón cantan en castellano y para terminar porque no le hacen ascos a rozarse con el Metal sucio de Uzzhuaïa y hasta un Rock Duro “Viñarockero” como el que hacían sus vecinos valencianos de Insania. Para hacer más interesante la pócima ellos mismos se declaran partícipes del Funk y el Grunge. Vaya lío, ¿no? Pues escúchalos o muere, amigo. Lo único que sobra en este tercer peldaño de su carrera es una fallida versión de ‘Love profussion’, el “clásico” de Madonna (¡!).   
                                                                Leonardo Cebrián Sanz

LEYENDA



LEYENDA
Ciudad del caos
(Picap)

A los encantados con la línea de los anteriores discos de Leyenda les diremos que ‘Ciudad del caos’ sigue la misma, pero distinta, a mejor. Siempre hay cambios y se notan con un miembro más –a las teclas- y una formación remozada.
Han sacado a la luz un disco de verdadero Heavy y Hard Rock, con tralla y con melodía; doce temazos con los que tendrás ganas de verlos en directo a continuación.
Capítulo especial para las numerosas colaboraciones. De ellas, los nombres más conocidos son Jero Ramiro, Carlitos (Mägo), Silver, Ignacio Prieto o Patricia Tapia.
Disco, bueno, completo y recomendado.
Juan A. Feito López

TÁLESIEN



TÁLESIEN
El silencio
(Indep.- talesien.com)

Nuevo disco de los reformados Tálesien. Los gallegos lo han grabado y mezclado en los estudios Sadman con Carlos Santos y se ha masterizado en Finnvox –Finlandia- por Mika Jussila. Han requerido la ayuda en los teclados y voces del ex Warcry Manuel Ramil para facturar ocho temas que sin duda dan un cierto aire de frescura a la banda.
El CD empieza con un instrumental –‘Metamorfosis’- potente, y con esa misma potencia entra ‘En tierra de nadie’ mostrando esa nueva energía, que se mantiene en todo el disco y hace que su escucha sea imprescindible para cualquier poseedor de un arsenal de Rock con melodía y elementos progresivos.
Después de una tranquila ‘Mi otra mitad’, más caña con ‘Amnesia’, luego un ‘Futuro imperfecto’ (paradójicamente bastante perfecto) y ‘Arriesgándome’ con una bonita introducción de piano. La última es otra instrumental  y más tranquilita: ‘Cuando miramos dentro’.
El disco no tiene desperdicio; cuidada composición, gran voz, buena ejecución. Impresionante.
David Casero

LATIDOS DE... ROKANROL - VOL. II



VV. AA.

Latidos de… Rokanrol –Vol. II

(Madriz Musik)


Madriz Musik lanza a la calle este segundo volumen del recopilatorio ‘Latidos de Rokanrol’ para dar a conocer a grupos emergentes del Rock patrio.
En él se reúnen dieciséis temas de diversas bandas entre los que encontramos canciones encuadradas en el más puro Rock’n’Roll al estilo de Platero, Extremoduro  o Marea como ‘La primavera’ de los fuenlabreños A Tiro, ‘Soy’ (Impulso) o ‘Corre, corre’ de Kalandrakas. Pero también encontramos temas mucho más cercanos al Pop Rock, como es el caso de ‘Un poco más’ (La Chica del Bulldog) o ‘Viernes’ de los alcarreños La Misma Moneda).
En definitiva, una gran iniciativa y una buena oportunidad para descubrir nuevos grupos dentro del panorama nacional y animarse a seguirlos en directo, si bien es cierto que quizá se echa de menos algún tema más contestatario.      
Carmen Rodríguez