“Latidos de... Rokanrol. Vol II”



 por Amado Storni

A todos (a algunos más que a otros) nos corre por la venas sangre de Rocanrol. Por eso nos late el corazón con latidos inconformistas, juveniles, viscerales, solidarios. Con el sugerente título de ‘Latidos de... Rokanrol’, los compañeros de Madriz Musik han coordinado un acertadísimo disco recopilatorio (el segundo volumen ya) de Rock urbano y bandas emergentes.
Ocho grupos -Impulso, Adestono, Kalandrakas, La Chica del Bulldog, Oveja Negra, Re-Z, La Misma Moneda y A Tiro– y dieciséis canciones dan vida a esta placa, continuación de la ya publicada en marzo del año pasado y en la que plasmaron su talento otros siete grupos (la mayoría repite participación). Temas, algunos de ellos exclusivos, que prometen y cumplen hacer la delicia de nuestros oídos más rocanroleros: ‘La primavera’, que engancha con la misma poesía musical que enganchan las canciones de Platero y Tú, ‘Soy’, un precioso tema más en la línea de Rulo y sus antepasados La Fuga, ‘Aquellos días’, empapado de la rima ocurrente de Kutxi Romero y sus Marea, ‘Necesito un papel pa' escribir’, ‘Noches de cintura’ o ‘Cerebro o paranoia’, por citar algunas. 
El disco, cuya descarga gratuita está disponible en la web que promociona el recopilatorio (www.latidos.madrizmusik.es), se puede adquirir por el módico precio de cinco euros (más gastos de envío) y se puede escuchar en Spotify y Bandcamp. El día 22 de septiembre estuvieron presentando el disco en la madrileña sala Hebe, Adestono, Re-Z y Vereda, y el 26 de octubre lo harán en la misma sala Oveja Negra, A Tiro y Kalandrakas.
Las dieciséis canciones corroboran lo que ya sabíamos: que aunque el Rocanrol nació herido de muerte, grupos como los que engalanan este recopilatorio hacen que no se muera… por ahora. Todo un acierto. 



0 comentarios: