DISCOS NOVIEMBRE 2012



OBRAS MUSICALES
por Jon Marin

HÉROES DEL SILENCIO – Live in Germany (EMI).- Hace casi un año que salió este CD más DVD, así que escribimos estas líneas simplemente para que quede constancia, porque el fanático se lo compró ya meses atrás y el que no lo es pensará como nosotros: ¿Es necesario seguir exprimiendo esta rica naranja?
LAMB OF GOD – Resolution (Roadrunner – Warner).- El nuevo disco de los chicos de Virginia agradará a los más duros del garito. Luego deberán ir a misa a cantar aquello de “Cordero de Dios, que quitas el pecado…” Mientras, yo prefiero repasar cualquier clásico de Pantera y, si me quedaran fuerzas, luego uno de Slayer.
MEAT LOAF – Hell in a handbasket (Sony).- El título viene a indicar que nos vamos al carajo, apoyado por una portada en la que La Tierra está plagada de calaveras. (Por cierto, según el continente en el que compres el CD, la portada -el mapa- varía.) El trabajo va por los mismos derroteros. ¿Qué hace Meat Loaf rapeando con Chuck D? ¿Es necesaria una versión más de ‘Califonia dreamin´’ de The Mammas and The Pappas?
SERJ TANKIAN – Harakiri (Warner).- Tercer disco en solitario del cantante de System Of A Down. El también poeta y activista, como es habitual, a su bola, de todo un poco, pero a servidor no le vuelve loco.
SLIPKNOT – Antennas to hell (Roadrunner – Warner).- Tras la muerte del bajista Paul Gray, estaba cantado que los señores de los despachos, hasta que la banda de Iowa saque nuevo material, tenían que poner en circulación un “grandes éxitos”. Aquí está y diecinueve son los temas elegidos.
UNISONIC – Unisonic (Ear music – Top artist).- Disco en el que se vuelven a encontrar las dos cabezas mediáticas de Helloween: Michael Kiske (cantante) y Kai Hansen (guitarrista). Regreso al Hard Rock, que no al Power, de un vocalista que renegó del Metal. (Kiske, que nunca me convenció en directo, llegó a largar que el Metal estaba corrupto, sin nada más que decir y muerto.)
VV. AA. – Rock fm. La casa del Rock (Warner).- Innecesario álbum (dos redondos) donde se combinan clasicazos de Leño, Rosendo, Barricada, Barón Rojo, Coz, Asfalto, Ñu, Alarma, Lone Star… con puyitas de Andrés Calamaro, Celtas Cortos, Los Piratas, Los Rodríguez, Seguridad Social y parecidos. Creo que un disco que se titula “Rock fm” debería incluir a Survivor, Journey, Toto… Es la fórmula que me enseñaron: “Rock FM = A.O.R.”

0 comentarios: