MOTÖRHEAD

MOTÖRHEAD
The wörld is ours-Vol.I
(EMI)

Motörhead, como AC/DC, Maiden, J. Priest, etc., pueden permitirse el lujo de seguir editando un DVD, un disco en directo, un recopilatorio, una cesta de Navidad, etc. cada dos por tres. El seguidor es acérrimo, es hooligan y siempre le parecerá bien. Nunca dejará de agradecerlo.
Esta vez se trata de coleccionar las tomas de tres conciertos en tantos lugares dispares: América del Norte (Nueva York), del Sur (Santiago de Chile) y Europa (Manchester), si bien el premio gordo se lo lleva la capital chilena con el show completo: 90 minutos de grabación por menos de media hora de los otros.
La sobriedad del blanco y negro impera y pega con la musculatura del “sonido-Motör”, las caras de los chilenos enloquecidos apoyan, Lemmy se ríe porque sabe que no entienden o no acaban de captar sus chistes en inglés (¡qué aprendan algo de castellano, joder, los músicos angloparlantes!), las canciones vuelan una tras otra… ¡Esto es Motörhead!
Los cortes de los conciertos de Inglaterra y EE.UU. aportan algún tema no interpretado en Santiago como ‘Be my baby’ o ‘Born to raise hell’, donde llega el momentazo de Manchester al unirse a la interpretación el inigualable Michael Monroe. La joya de La Gran Manzana está en ‘Killed by death’ con las colaboraciones de la atractiva Doro y el guitarrista Todd Youth (Danzing, D Generation...) para que recordara la breve sustitución que hizo a Phil Campbell en mayo del año 93.
El trabajo que lleva el añadido de “Volumen I” (o sea, dentro de poco, otro) y el subtítulo “Everywhere further than everyplace else” se completa con entrevistas en cada una de las plazas y, como es ley en estos tiempos de ciencia ficción, tú eliges entre varios formatos: DVD y doble CD, Blue-Ray, DVD, descarga digital o LP doble. Disfrútalo pero no pierdas horas de sueño, Lemmy ya lo dijo: “No soy rockero todo el día: paro para dormir.”    
                                          Jon Marin

0 comentarios: