PANIC IDOLS


PANIC IDOLS     
Change           
(Indep. - myspace.com/amniongroup)

El quinteto levantino presenta su segundo trabajo, del que tanto estamos disfrutando, con la peculiaridad de que no existen copias físicas de su primer CD con nombre homónimo al grupo (se puede descargar de forma gratuita desde su web). Con este hándicap no es de extrañar que para muchos sea con esta colección de seis canciones incluidas en ‘Change’ cuando realmente el grupo se sitúa en el escalón actual. Avalados en parte por sus galardones en varios concursos durante los últimos tres años y, como no podía ser de otra forma, por su música, los de Castellón han conseguido grabar un disco más que respetable.
Están claramente englobados dentro del Metal sin poder ocultar bastantes toques de Hard Rock. Sus ricas influencias hacen que cada canción tenga esencia propia, picoteando ritmos y sonidos que van desde la música Electrónica al Rock inglés más tradicional. ‘Green species’ es el tema encargado de abrir el plástico, donde los cambios de ritmo conceden una profundidad digna de mención. No han pasado desapercibidas tampoco la preciosa balada ‘Every nothing’, que goza de una claridad excelente, o la desgarradora ‘Nothing’, capaz de poner los pelos de punta a golpe de guitarra.
Musicalmente hablando, sorprende la madurez de las canciones de un grupo que, a pesar de fundarse en 2005, puede alcanzar cotas muy altas con más rodaje. Personalmente, el único “pero” que encuentro a esta obra es la corta duración de la misma. ¡Queremos diez o doce canciones en un mismo álbum! Si están a este nivel, aquí tienen un seguidor fijo.

Marco Vara


0 comentarios: