DAIS


DAIS      
Panda           
(Prod. Malditas - myspace.com/daisbcn)

Cada temporada hay media docena de nombres de eso que los anglosajones califican como newcomers y nosotros como “promesas”. Entre los privilegiados del curso 2009-2010 está este cuarteto barcelonés que presenta los ocho temas de su primer CD.
Dais resuelve con éxito un desafío clásico en muchos grupos: que alguna de sus más destacadas individualidades pueda llegar a opacar el concepto global de banda. En este caso es la voz de Isabel Baños la que obliga a sus tres compañeros a trabajar duro para estar a la altura de su poderosa interpretación. Los desafiados resuelven bien la papeleta con un clásico Pop-Rock endurecido en castellano, que suena mejor cuanto más se adentra en el Hard melódico.
Dais estrenó en Madrid su primer CD en sendas actuaciones como teloneros de Asfalto y Coz. En directo igual te hacen algo de Funky que Blues o una versión de 'Highway to hell', lo que dice mucho y bueno de su capacidad para gustar a públicos muy diversos. Su facilidad para sonar frescos y compactos les convierte en una de esas formaciones de las que el Mariskal Romero diría eso tan suyo de que “se dejan los huevos en los locales de ensayo”.
El disco ha tenido una recepción muy positiva y gracias a ello ha aparecido recientemente la versión en vinilo de 12”. La distribución ha dado el salto de lo doméstico a unos puntos de venta que pocos grupos noveles se pueden permitir: El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt y Discos Castelló, en Barcelona.

Leonardo Cebrián Sanz

0 comentarios: