PUNTO DE MIRA


PUNTO DE MIRA
Puerta de salida           
(Indep./ Santo Grial/ rockpuntodemira.com)

Tras dos grandes discos, llega la tercera obra de este grupo madrileño que maravillará al amante del Hard Rock hecho con clase y reminiscencias norteamericanas; eso sí, cantando en castellano. Y ahora por Gaby Boente, que sustituye a Juan Olmos, dándole un toque más Heavy al resultado final.

Respecto a la formación, la solvencia del vocalista ya fue reconocida por todos tras su paso por Saratoga, y Casta (guitarrista), Teo Suazo (batería) y Miky (bajista) hacen gala de la misma. Qué decir del líder de la banda: Javier Mira, un guitarrista de largo recorrido en nuestro Rock (Tritón, Geyser, Algo Salvaje…). Vuelve a asombrar y sus notas y virguerías llamarán la atención sobre este CD –aparte de a los buscadores de Hard Rock elegante- a los amantes de mitos de la seis cuerdas cual Steve Vai y similares.

‘Puerta de salida’ es un disco caliente, de esos que invitan a ponerlos en un descapotable, llenarlo de rubiazas (morenazas o pelirrojas, elige tú) y, a toda velocidad, trasladarte quemando rueda a la sala donde esa noche actúe el grupo para bailotearlo en directo rodeado por ellas, duchado en cerveza y regado por güisqui.


Las notas y el ritmo de ‘Uña y carne’ te llevan en volandas, ‘Sueñas con mentiras’ (revisión del tema que ya apareció en su anterior redondo) es delicioso y embaucador, ‘Sígueme’ mantiene la energía dentro de ti y con la tranquila ‘Compañero en mi viaje’ es el CD el que te habla y te lo pide. Por cierto, han hecho bien en titular a la obra ‘Puerta de salida’, dicho tema es uno de los grandes del año, como el disco. 
Jon Marin

0 comentarios: