QUELONIO

QUELONIO Vicio y virtud (Indep./ myspace.com/amniongroup)

Los valencianos Quelonio editan su nuevo álbum, siete años después de su disco de debut. Siete años que han supuesto un cambio de estilo, incorporaciones nuevas y el paso de una voz de hombre a otra de mujer.

Quelonio practica un Rock duro bastante potente, con predominio de guitarras y un buen fondo de doble bombo en la batería, que se conjugan con una voz profunda y agradable de la vocalista. El sonido resultante recuerda a bandas como Helloween o Hammerfall, pero sin caer en la simple imitación, dando lugar a un sonido propio y con sello de autoridad, algo de agradecer puesto que hoy en día abundan muchas bandas sin esta cualidad.

La voz de la cantante, Teresa, destaca por su fuerza y su buen timbre; en la canciones lentas comoSusurrando al viento’ muestra un tono muy intimista, mientras que en temas con más fuerza, como en ‘Buscando una luz’, en el final deV’ o en ‘Por la espalda’, luce toda la potencia de su voz recordando a grandes vocalistas como Agnes de Lilith (salvando las diferencias estilísticas, claro) o la misma Doro (en sus buenos tiempos).

Las guitarras suenan con fuerza y potencia destacando solos de gran calidad como el deEl grito de la realidad’ y el de la canción ‘Ave Fénix’.

Se nota la calidad de una buena producción en el disco, algo indispensable para las bandas que intenta despegar y hacerse un hueco en este mundillo.

En conclusión, Quelonio con ‘Vicio y virtud’ demuestran energía y un buen nivel técnico. Muy recomendable para todos aquellos que les guste el Metal en castellano.

Ricardo Bayón

0 comentarios: