THE HOT DOGS!

Nothing but a bad day

(GP Records)

En su vuelta al ruedo con su cuarta entrega en diez años, estos guipuzcoanos nos traen de nuevo su muy buen Rock&Roll de factura Dolls/ Stones/ Hanoi, que siempre fue marca de la casa, con diez pildorazos de los que a uno le ponen las pilas por la mañana para el resto del día.

Si en ‘Don't despair’ es la influencia de los Cantos Rodados la que sobresale, ‘You can bet it’ tira más hacia los AC/DC con unas guitarras acojonantes, señores, al igual que en ‘Scary’, más AC/DC de la era Bon Scott con un riff que engancha. Al igual que el de ‘Can't change mine’, a la que sigue la cañera ‘Alive’, temazo para mover el culo y los pies a gusto como pasa con ‘Loose hitch-hiker's’ o ‘Animal thirst’, en el que la voz me recuerda un tanto a los Dictators.

El momento reposado viene de la mano de ‘T-shirt out’, tema con aires de carretera fronteriza que mola bastante, para volver al Rock&Roll pateaculos de la mano de ‘Sure needed some’ y acabar con el tema que da título al disco, cuyo comienzo de armónica me encanta, como esos coros a lo Kiss.

Hay que decir que el nuevo fichaje a las guitarras, Asier Alzaga, realiza un brillante trabajo a lo largo de todo el disco.

En un mundo justo, en vez de dar los medios tanto bombo a cosas como Pereza, cuando hablan de Rock&Roll, deberían hablar de The Hot Dogs. No inventan nada nuevo, ni maldita la falta que les hace. Rock&Roll y buenas canciones. ¡Qué más se puede pedir!

Antonio Sánchez

0 comentarios: