HAMLET

La puta y el diablo (Roadrunner)

Pasan los años y ahí siguen los Hamlet dando el callo, superando cambios en la formación y facturando discos que siempre mantienen el nivel que se puede esperar de una banda de su veteranía y su calibre. Y es que La puta y el diablo es un nuevo peldaño en la trayectoria de uno de los grupos imprescindibles del Metal nacional.

Molly, Tárraga y compañía se adentran en esta ocasión en el mundo de las estructuras complejas, con cambios de ritmo y muy técnicas. No en vano, ofrecen un trabajo de casi 54 minutos a pesar de contener sólo diez canciones, muy en la línea de formaciones como los cada vez más determinantes Mastodon. Es este un disco variado, en el que también hay trallazos prácticamente Thrash a la vieja usanza como 'Escupe tu vanidad'. Todo ello con el hilo conductor de la voz de Molly, tremendamente heavy en esta ocasión, tal y como ha venido probando el vocalista de un tiempo a esta parte en los conciertos.

Sus coqueteos con el Rap están absolutamente superados gracias a esa pasión de la banda por buscar nuevos registros y tratar de abrir nuevas brechas a través de las cuales agitar conciencias -con las letras- y provocar infartos de miocardio a diestro y siniestro -con un sonido contundente hasta rabiar-.

Oportunistas les llaman algunos. Pero lo único cierto es que Hamlet han vuelto con ganas de darle el tiro de gracia a vuestros maltrechos oídos. Ya es tarde para huir.

David Gallardo

0 comentarios: